ASPECTOS DESTACABLES DE LA SOLUCIÓN

  • Integración de los diferentes procesos asistenciales y administrativos asociados a la prestación del servicio, permitiendo el control y gestión de la Institución desde el marco global del sistema.
  • Sistema de información altamente parametrizado. Esta característica minimiza la dependencia técnica de la Institución con el equipo de desarrollo y programación y del mismo personal de la entidad, pues el conocimiento del negocio se encuentra embebido en las reglas del software.
  • Posibilidad de controlar las actividades realizadas por el personal médico como número de citas atendidas, número de procedimientos enviados,  tiempo de atención por paciente, entre otros.
  • Realizar el cargue de la población asignada a cada contrato con La Aseguradora.
  • El personal encargado de la liquidación de servicios no requiere conocimiento de tarifas por procedimientos, pues estas han sido previamente definidas en el módulo de Contratación según lo manuales tarifarios y/o precios establecidos por la Institución; minimizando las equivocaciones al momento de facturar un servicio de determinado contrato.
  • La Historia Clínica Electrónica es completamente parametrizable de acuerdo a la unidad funcional, especialidad y/o programas. Manteniendo los niveles de seguridad definidos de acuerdo al rol de cada usuario.
  • El proceso de facturación se agiliza debido a la liquidación automática de los procedimientos, medicamentos y/o dispositivos médicos utilizados en la prestación del servicio; cambiando el rol del facturador de liquidador a revisor de la cuenta del paciente.
  • La atención de pacientes en sedes remotas conectados por diferentes medios (Internet, red privada de datos XDSL, etc) a una base de datos centralizada
  •  Facturación de servicios a las entidades administradoras con modelo de contratación capitado y/o por eventos.
  •  Utiliza MOTORES DE BASES DE DATOS, aspecto que garantiza la integridad y fiabilidad de los datos, además de la estabilidad propia del sistema de información en cuanto a seguridad, accesos no autorizados, agilización de consultas y/o reportes para los distintos niveles de gestión.