SOLUCIÓN TECNOLÓGICA

GESTIÓN SALUD CLÍNICAS, es una solución tecnológica de software, enfocada a entidades prestadoras de servicios de salud.  La solución GESTIÓN SALUD CLÍNICAS, esta conformada por diversos módulos completamente integrados que garantizan que la información ingresada desde un punto funcional sigue el flujo establecido por el modelo de atención sin que se requiera la redigitación  de datos en otros puntos funcionales que forman parte de los procesos misionales de la entidad de Salud, IPS, ó ESE.

GESTIÓN SALUD CLÍNICAS, esta enfocada a entidades de salud con procedimientos de atención intrahospitalaria de pacientes, que pueden ingresar por las diferentes unidades funcionales, bien por Urgencias, por traslados de otras entidades, por remisiones de consulta externa, por traslados de Urgencias a Hospitalización y/o a UCI. La Historia Clínica Electrónica, HCE, es completamente parametrizable de acuerdo a la unidad funcional de ingreso, el proceso de facturación es un resultado de las diferentes actividades y procedimientos de atención realizadas a los pacientes, los cuales se encuentran parametrizados en el módulo de Contratación, que permite hacer el seguimiento y validación de servicios en el ciclo de prestación de servicios de Salud dentro de la IPS. En la medida que se generan y cargan las órdenes y servicios se registra en ella la información de manera automática en la Historia Clínica Electrónica.

 


El sistema cuenta con los procesos que permiten el registro y control de cada contrato firmado con determinada entidad aseguradora, o bien con las características y reglas del negocio para atender pacientes particulares, procesos que permiten el control en la prestación del servicio, identificando aquellos aspectos que de acuerdo a lo establecido se incluyen dentro del valor mismo de la factura o se cobran por  separado.

En los módulos de parametrización se establecen las reglas del negocio de tal forma que es el sistema a través de estas definiciones el encargado de gobernar su funcionamiento acorde a las políticas establecidas por la ESE y/o Clínica.

Aplicando todos los esquemas procedimentales definidos a través del sistema, se garantiza prácticamente la desaparición o al menos la disminución dramática de las glosas en las cuentas a las entidades administradoras.

El tiempo de implantación depende del nivel de organización y cumplimiento de los compromisos del cliente.  La experiencia en la implantación del producto ha permitido cuantificar entre uno y tres meses de implantación, es un factor que depende del grado de complejidad de la IPS y del formalismo en la ejecución de sus procesos administrativos del negocio, que están soportados por los módulos de Contratación y Facturación, y de los procesos asistenciales (Misionales como Urgencias, Consulta Ambulatoria, Consulta especializada, Hospitalización, Laboratorios, Imágenes Diagnósticas, entre otros).

El Sistema de Información está compuesto por diferentes módulos que permiten a las IPS la operación en tiempo real de sus diferentes procesos asistenciales, cuenta con los módulos de contratación, facturación, agenda médica, citas, cartera, los cuales pueden integrarse al sistema contable de la entidad a través de interfaces electrónicas completamente en línea.

Los procesos de registro de información se realizan en tiempo real, lo que garantiza la toma de decisiones a partir del registro de los datos del negocio. Los módulos de la solución pueden ser operados desde una Red  de Área Local (LAN) o desde centros de atención remotos, los cuales podrán estar conectados a través de diferentes tipos de enlaces públicos, privados ó la red de Internet.