Alcance del Sistema Integrado de Gestión:
Diseño, desarrollo, implementación, administración, soporte técnico y servicios de procesos de negocio (BPO) de soluciones informáticas para la gestión de registros automotores, conductores, infractores, gestión documental, patios, grúas, gestión de cartera, procesamiento de datos, transformación digital y atención al cliente, para organismos de tránsito y entidades de apoyo al tránsito.
Política Sistema Integrado de Gestión:
DATA TOOLS S.A.S Es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, implementación, administración, soporte técnico y servicios de procesos de negocio (BPO) de soluciones informáticas para la gestión de registros automotores, conductores, infractores, gestión documental, patios, grúas, gestión de cartera, procesamiento de datos, transformación digital y atención al cliente, para organismos de tránsito y entidades de apoyo al tránsito.
Por esto se compromete a:
1. Estructurar e implementar el sistema integrado de gestión.
2. Cumplir los requisitos del cliente y las partes interesadas.
3. Promover la consulta y la participación de los trabajadores y de sus representantes en temas de seguridad y salud en el trabajo (SST).
4. Prevenir lesiones y/o deterioro de la salud relacionados con el trabajo, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables, a través de la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos para la SST.
5. Promocionar la calidad de vida laboral, la prevención de lesiones y enfermedades laborales, la prevención de accidentes y daños a la propiedad; así como minimizar el impacto socioambiental negativo.
6. La prevención y protección de la contaminación mediante el control de los aspectos ambientales generados de las actividades de la organización.
7. El cumplimiento de la normatividad nacional vigente aplicable y otros requisitos que suscriba la organización en materia de calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo y seguridad de la información.
8. Utilizar tecnología adecuada para cumplir con los requisitos de los clientes y de otras partes interesadas; y contar con un talento humano calificado, experimentado y comprometido.
9. Preservar la disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información, asegurando la efectiva integración de prácticas de seguridad en todas las áreas de la organización y proyectos.
10. Propender por un entorno seguro que cumpla con los estándares, normas y buenas prácticas, promoviendo así la confianza de nuestros clientes, colaboradores y partes interesadas en la gestión y tratamiento de la información.
11. Mantener y mejorar continuamente el sistema integrado de gestión.
La Gerencia General promueve un ambiente de responsabilidad social que a la vez apoya el desarrollo de nuestro personal, la participación de los colaboradores, clientes y partes interesadas, destinando recursos para mejorar continuamente y garantizar el mantenimiento de nuestro Sistema Integrado de Gestión.
La presente política se revisa, firma, publica y entra en vigencia a partir de 3 de marzo del 2025.